Quienes Somos

Asociación Civil NUEVOS AIRES, Lavandería Industrial, tiene como misión promover acciones en las empresas del sector de Lavandería Industrial de Hotelería y Gastronomía,  que contribuyan con el desarrollo sustentable en lo ambiental, social y económico, como modo de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, a través de la difusión y participación activa  basada en los valores.

 

NUEVOS AIRES para desarrollar su misión  promoverá, organizará e impulsará las siguientes actividades:

  1. Conferencias, cursos, seminarios, campañas y publicaciones que difundan valores, métodos y acciones propias del sector de Lavandería Industrial.
  2. Creación de ámbitos de reflexión y estudio que articulen a la empresa con universidades para la investigación y programas científicos en post de la mejora continua del sector.
  3. Se propiciara y brindara un espacio de reflexión y análisis a los empresarios y empresas del sector de Lavandería Industrial, sobre las prácticas socialmente responsables existentes, su implementación y puesta en marcha de modo de facilitar la incorporación de estas prácticas a la gestión.
  4. Promover a la defensa de la actividad sectorial y alentar la creación de condiciones justas, equitativas, permanentes y claras referidas a toda la regulación normativa del sector.
  5. Se gestionarán acciones de trabajo articulado, alineados a los objetivos y valores de Nuevos Aires, entre las empresas y/o el sector académico y/o organizaciones de la sociedad civil y/o medios y/o el Estado y/o sindicato.
  6. Se impulsaran medidas de asociatividad con el sector público, como una alternativa de desarrollo y crecimiento, para ambos sectores, con medidas y políticas  de promoción de  prácticas sustentables para el  sector de Lavandería Industrial.
  7. Se impulsarán propuestas y medidas que permitan orientar y complementar acciones del sector público exclusivamente para el sector de Lavandería Industrial.
  8. Se procurará participar en convocatorias relacionadas con el perfeccionamiento y la promoción de acciones propias de del sector de Lavandería Industrial y se  contribuirá con acciones orientadas a diseñar, gestionar y gerenciar medidas y proyectos que requieran las empresas del sector propiciando su crecimiento y  sustentabilidad tanto de la empresa como del sector que forman parte.
  9. Se podrá recibir financiamiento de donantes para el proyecto institucional de Nuevos Aires, o bien para alguna acción en particular.
  10. Interactuar con los medios de comunicación a fin de difundir valores, actividades, medidas y políticas del sector de Lavandería Industrial.
  11. Promoverá, producirá, editará, imprimirá y/o distribuirá material pedagógico en general, libros, revistas, folletos y/o comunicaciones gráficas, digitales y/o audiovisuales, relacionadas con su objeto social.