Socios

Tecnolav

Somos una empresa dedicada al lavado y alquiler de blancos, exclusivamente para hoteles de jerarquía y hoteles boutique, que por la calidad de la ropa que ofrecen a sus huéspedes, requieren un cuidado especial que garantice la vida útil de la misma.

Tecnolav nació en Enero del año 2007 como un servicio extra de un Lavadero Autoservicio del barrio de Saavedra. Comenzamos con un único cliente (Krista Hotel Boutique) lavando la ropa y enviándola a vecinas del barrio para que sea planchada (como en la época de la colonia).

La logística, a cargo de un remisero amigo, tuvo mucho que ver en esta etapa.

Fuimos creciendo. En Abril de 2007 nos mudamos a un garaje del barrio de Villa Urquiza, donde, con 2 lavadoras, 1 secadora, una pequeña calandra y 2 personas trabajando, comenzamos a atender a pequeños hoteles Boutique de la zona Palermo.

A los 6 meses y ante el sostenido crecimiento, nos mudamos al Barrio de Villa Pueyrredón donde incorporamos más equipos, siempre con el apoyo inestimable de la empresa Girbau, fabricante española de equipos de lavandería.

A esta altura, ya teníamos casi el 70% de los hoteles boutique de la zona de Palermo como clientes.
Fue en Setiembre del 2008 que hubo un hito en nuestra historia, el ingreso del hotel SOFITEL La Reserva Cardales: lo que implicaba duplicar la producción, el personal, la logística y los equipos. Este acontecimiento nos permitió “ver” otro segmento hasta ahora inalcanzable del mercado: el de los grandes hoteles.

Esta creciente demanda no cesó y en octubre del año 2009 abrimos una nueva planta, contemplando todas las normas internacionales: con lo que nuestro esquema quedó planteado de la siguiente manera:
Planta 1: atención de hoteles boutique de hasta 17 habitaciones.

Planta 2: atención de hoteles de hasta 200 habitaciones.

La planta 2, de 450m2 cubiertos, se instaló con equipos GIRBAU de planchado y doblado automatizado.
La confianza de nuestros clientes y un eficiente trabajo de nuestro equipo nos permitieron seguir creciendo hasta ampliar la unidad 2 en más de 1200m2, con un sistema totalmente automatizado de trabajo, siendo hoy la lavandería más moderna de la Argentina.

Actualmente la firma cuenta con una cartera de 70 clientes distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires.

La calidad del servicio nos convierte en uno de los más importantes proveedores del mercado hotelero.

Nuestra misión es brindar un servicio de lavandería exclusivo de alta calidad que satisfaga las expectativas de los clientes más exigentes. Realizar operaciones comerciales basadas en la honestidad. Estar a la vanguardia de los últimos cambios que se producen en el sector. Actuar como una empresa socialmente responsable.

http://tecnolav.com.ar